UdeG denuncia boicot del gobierno para evitar mega marcha; CUSur no fue afectado

El Centro Universitario del Sur (CUSur), campus Ciudad Guzmán no fue afectado por el boicot del Gobierno de Jalisco denunciado por la Universidad de Guadalajara. En otros casos se habló de sabotaje en camiones urbanos y transporte público, para evitar que tanto alumnos como personal universitario llegaran a la mega marcha para defender el presupuesto de la institución.

Foto: UdeG.

Por: Vianney Martínez Pérez

Ciudad Guzmán, Jalisco. 23 de noviembre de 2022.-(Letra Fría) Estudiantes y profesorado del Centro Universitario del Sur (CUSur) campus Ciudad Guzmán, no ha sufrido afectaciones del boicot orquestado por el Gobierno de Jalisco para evitar que el personal universitario asista a la mega marcha convocada por la Universidad de Guadalajara, para defender el presupuesto.

Anuncios

Con la consigna «Por un lugar para todos», la comunidad estudiantil y académica de la Universidad de Guadalajara marchó hasta concentrarse en la Plaza de la Liberación en el centro de Guadalajara, para exigir aumento presupuestal destinado a la institución para el 2023.

A través de redes sociales, la Universidad de Guadalajara ha denunciado que el Gobierno de Jalisco ha intentado sabotear la mega marcha con un boicot de camiones urbanos y transporte público, evitando que los asistentes se trasladen a los puntos de reunión.

El boicot, de acuerdo a los informes, ha impactado tanto a universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como de quienes pertenecen a la Red Universitaria en distintos municipios de las regiones de Jalisco.

En el caso de la comunidad del CUSur, logró participar en la mega marcha en defensa del presupuesto sin problemas. Trece camiones solicitados partieron con alrededor de 500 personas de las instalaciones del centro universitario hasta Guadalajara.

Los puntos de reunión que estableció la UdeG para concentrar la marcha, fueron la Rectoría General, La Normal, Tecnológico-Revolución, Fuente Olímpica y la Plaza de la Bandera.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad