/

Unión de Tvla inaugura Museo Cultural en el marco de su bicentenario

Foto: Gobierno Unión de Tvla

El Museo Cultural es temporal y permanecerá abierto desde hoy -lunes 17- hasta el viernes -28 de mayo-, en el horario de las 9:00 a las 14:00 horas, dentro de la antigua cárcel municipal.

Por: Esther Armenta León

Unión de Tula, Jalisco. 17 de mayo de 2021. (Letra Fría) La mañana de este lunes -17 de mayo- Unión de Tvla inauguró el Museo Cultural en las inmediaciones de lo que solía ser la cárcel municipal, y hoy resguarda la microhistoria de los tulenses; la apertura sucedió en el marco del bicentenario de su fundación, conmemorado el 28 de mayo.

De acuerdo con la información compartida en el evento inaugural, el Museo Cultural es temporal y permanecerá abierto a partir de hoy lunes -17 de mayo- al viernes -28 de mayo-, en horario de las 9:00 a 14:00 horas.

Durante la apertura estuvo presente la presidenta interina de Unión de Tvla, Sofía Rodríguez Valle, quien destacó la importancia de proteger las evidencias del pasado e invitó a las personas a asistir.

“Invitarlos a hacer este recorrido cultural, permitirnos ser parte de la historia de Unión de Tvla, que ya es de trascendencia. La cultura es un patrimonio que debemos preservar, ya lo mencionaba José, es desde imágenes, objetos, escritos, porque es la manera como podemos recordarlo, nuestra generaciones del futuro podrán ver que este momento se escribió en este bicentenario”, dijo.

Al interior del Museo Cultural se pueden apreciar figuras arqueológicas, archivo fotográfico, documentos históricos, entre otros objetos.

La celebración del 200 aniversario de Unión de Tvla comenzó con la inauguración del museo y continuará hasta el 28 de viernes. Para este día se tiene planeado el desfile del entierro del mal humor  a las 18:00 horas y posteriormente, a las 20:00 horas, con la segunda presentación de las candidatas del bicentenario.

Para conocer el programa completo, consulte la siguiente imagen:

Programa bicentenario Unión de Tvla

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta