Detecta CNDH fallas contra trata en campos agrícolas en el Estado; entre ellos en Autlán, El Grullo y Casimiro Castillo

Área Metropolitana

Aunque en Jalisco se realizan inspecciones en los campos agrícolas, hay fallas en el combate a la trata de personas en estos espacios laborales.

La Ley para Prevenir, Combatir y Erradicar la Trata de Personas no contempla acciones específicas para los campos agrícolas, pero tampoco se tiene un programa estatal definido para ello, confirma un estudio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La mayor parte de los jornaleros agrícolas que son maltratados en campos de Jalisco proviene de los Estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Los ingenios azucareros, como los ubicados en Tamazula, Acatlán de Juárez (ingenio Bellavista), Tala, Casimiro Castillo (ingenio José María Morelos) o Autlán (ingenio Melchor Ocampo), son los lugares donde se presentan casos de explotación laboral.

Además, se han presentado casos en los cultivos de calabaza, cebolla y brócoli en Sayula, El Grullo y Tolimán; en los cultivos de chile en Talpa de Allende, Atenguillo y Mascota, y locales donde siembran berries en Jocotepec, por la zona del Lago de Chapala.

(Con información de El Informador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *