(Foto: Especial)

Pretenden plantar 100 mil árboles este año en La Huerta

en Medio Ambiente/Región

El gobierno municipal de La Huerta a través de la Dirección de Ecología y el vivero intermunicipal lanzó una campaña de donación de árboles para que los propietarios de terrenos reforesten sus predios con árboles nativos de la región.

Por: Gladiola Madera

La Huerta, Jalisco; 24 de junio de 2019. (Letra Fría) Ante los graves problemas ambientales en la región Costa Sur, que ha perdido cientos de hectáreas de vegetación nativa por incendios y deforestación, el gobierno municipal pretende sembrar 100 mil árboles durante este año, a través de la Dirección de Ecología y el vivero municipal.

Para lograr el objetivo, se abrió la convocatoria en la que podrán participar los propietarios de terrenos que se encuentren dentro del municipio, quienes deberán firmar una carta compromiso de conservación.

Con el programa “Reforestemos nuestra Huerta” pretendemos plantar más de 100 mil árboles que ya tenemos en el vivero del municipio. Las bases para poder participar es que sean propietarios de terrenos que estén dentro de nuestro municipio y que firmen una carta compromiso de conservación de los árboles que les vamos a donar, informó el director de Ecología de La Huerta, José Hernán Sánchez Guzmán.

La reforestación se realizará con árboles nativos de la región, como parotas, rosa morada, primavera, cedro y guácima.

Los interesados podrán solicitar los árboles en el vivero municipal, en las delegaciones del municipio o en la dirección de Ecología, presentando una identificación oficial y el documento que acredite que son dueños del predio donde se realizará la plantación. 

Se pueden acercar con el encargado del vivero municipal, Juan Martín, y él les va a entregar la planta totalmente regalada para las personas que viven en el municipio de La Huerta, dijo.

El gobierno municipal proporcionará los árboles y realizará la reforestación con ayuda de voluntarios de planteles educativos, asociaciones civiles y grupos organizados.

MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio