Realidad Alterna | Causa y efecto

en Plumas

Por: Lourdes Cano Vázquez

Guadalajara, Jalisco; 05 de junio de 2019. (Letra Fría) Las imágenes del río Salsipuedes desbordándose sobre las calles de San Gabriel, son por lo menos aterradoras; la fuerza del agua que se lleva todo esta vez era además, una ola de lodo y restos de árboles, un río negro y espeso que hasta el momento le ha quitado la vida a cinco personas.

Entre los testimonios de las personas afectadas llama la atención como todos coinciden en decir que jamás habían visto algo así en la vida; lo que lleva a concluir que en este último año algo cambió y que trajo como resultado el desastre del pasado domingo.

La tragedia no es sólo parte del inevitable cambio climático que aqueja al planeta entero, es también resultado de acciones que evidentemente y de manera irresponsable llevaron al desbordamiento del río.

Hace algunas semanas un incendio forestal, devastó gran parte de la zona forestal de la región, sin embargo, existe la posibilidad que el desbordamiento se deba a tala clandestina para cultivo de aguacate.

De cualquier manera, toda la gente de San Gabriel merece una explicaciónpara todo esto, es un acto de justicia investigar y dar la causa de semejante eventualidad; por solidaridad, por sentido común, por humanidad, es muy importante que se llegue al fondo de todo; al mismo tiempo, la reacción del gobierno del estado, es un diagnóstico para saber con qué tipo de gobierno contamos, es un llamado a demostrar de qué están hechos, aquí, es donde las campañas quedan en el olvido.

AC

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio