[Imagen: Letra Fría]

Vehículos viejos, causan retraso rutas de recolección de basura en Autlán

en Área Metropolitana/Entradas


El parque vehicular de aseo público cuenta con camiones cuyos modelos son aproximadamente del año 1986; su estado provoca fallas mecánicas constantes. E

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de febrero de 2019. (Letra Fría).-  En las últimas semanas se ha registrado retraso en las diferentes rutas de recolección de basura, tanto en la cabecera municipal, como en las agencias y delegaciones. Sin embargo, esta situación ya se estabilizó, aseguró en entrevista el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Autlán, Marco Antonio Camacho.

“Ahorita la recolección de basura ya se estabilizó, tenemos dos camiones grandes que están haciendo ruta y dos pequeños, y por la tarde (de ayer)) sale uno más de los grandes que estaba en un taller de soldadura”, explicó.

El Oficial Mayor asegura que el estado de los camiones recolectores provoca las fallas constantes, debido a que son vehículos viejos. Incluso algunos modelos datan de los años 80, de acuerdo con información del funcionario.

 “La situación o el problema que tenemos es que nuestros vehículos ya cumplieron su ciclo de vida, son vehículos ya bastante viejos, entonces lo que pasa es que cada que sale una ruta pasa que se descomponen de alguna cosa u otra, pero tratamos de darles el mejor mantenimiento y servicio para que se sigan incorporando para realizar el servicio de recolección de basura”, justificó.

Hasta este martes se encontraban en funciones dos de cinco camiones grandes, y dos chicos, mientras que los otros tres camiones grandes se encuentran en reparación.

Durante aproximadamente diez días se vio retrasado el servicio de recolección, sin embargo, Camacho señaló que debido a eso, se da prioridad a las zonas que generan más basura en la ciudad, como la zona centro.

“Lo que pasa es que activamos dos camiones que necesitaban algo de piezas y por ende era más el dinero a un vehículo que nos autorizaron el motor, entonces, para poderlo acomodar pues sí tardamos alrededor de diez días y eso nos generó un atraso.

(La zona) que más nos genera basura es la zona del mercado, toda la zona centro, es lo que generalmente nos genera más basura y las demás colonias generan menos, incluso hay unas rutas en las que nunca se llenan los contenedores y hay otras del centro que tiene que hacerse la ruta dos veces en el día”, explicó.

Marco Antonio Camacho pide a los autlenses comprensión respecto a la recolección de basura, además les solicita que, si ya se encuentra lleno el contenedor, no dejen la basura alrededor de él porque la fauna nociva la dispersa. También pide evitar depositar ahí las podas de árboles, salas, colchones o electrodomésticos ya que no es el lugar indicado para su disposición final.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio