///

Alfaro asistirá a inauguración del Hospital de Primer Contacto en Unión de Tvla

Durante el recibimiento de equipo médico para el próximo Hospital de Primer Contacto de Unión en Tvla, la presidenta municipal, Gala Lepe Galván, reveló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, asistirá a la inauguración del edificio clínico.

Por: Vianney Martínez Pérez.

Unión de Tvla, Jalisco. 12 de mayo de 2022.-(Letra Fría). A más de un año del arranque de la construcción del Hospital de Primer Contacto en Unión de Tvla, las gestiones para su conclusión e inauguración continúan. Esta vez, a través del Gobierno de Jalisco, el edificio clínico recibió negatoscopios, esterilizadores, equipo instrumental, refrigeradores para vacunas, báscula con estadímetro, báscula para bebés y carros de curaciones; también se recibieron muebles como escritorios, lámparas y vitrinas.

Anuncios

El proyecto de reconstruir el Centro de Salud en un Hospital de Primer Contacto, surge como una iniciativa municipal que recobró fuerza a través de los apoyos de la Secretaría de Salud (SSJ) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública Jalisco (SIOP).

La obra diseñada por el arquitecto Juan José Cisneros obtuvo una inversión de 21 millones de pesos que fueron destinados en los requerimientos y levantamiento de los servicios hospitalarios con los que contará el hospital, tales como: una sala de expulsión y recuperación materna, áreas de rayos x, toma de muestras, laboratorios, baños inclusivos, farmacia, servicio dental, sala de espera, consultorios, plazoleta exterior, central de enfermería y sala de choque.

En diciembre de 2020, durante la gira de trabajo del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, el dirigente jalisciense, acompañado de la presidenta tulense, acudieron a poner la primera piedra del Hospital como símbolo del arranque de dicha obra. Allí mismo, se informó que este espacios no solamente beneficiaría a habitantes de Unión de Tvla, sino también a la ciudadanía de municipios vecinos como Ayutla, Ejutla y Cuautla.

La alcaldesa Gala del Carmen Lepe, colocó una de las primeras piedras del Hospital de Primer Contacto de Unión de Tula. (Foto: Gobierno de Jalisco)

Ahora, en su segunda etapa de alistamiento, Gala Lepe expresó que cada vez el municipio se encuentra más cerca de obtener su propio Hospital de Primer Contacto.

 “Se gestionará después al personal médico, espérenme, vamos por etapas. Primero decían que estaba loca porque no iba a poder realizar el hospital, ya vieron que no es un centro de salud con servicios ampliados, es un hospital de primer contacto”, dijo la alcaldesa.

En compañía del Coordinador del Centro de Salud de Unión de Tvla, Óscar Salgado Ruiz, la funcionaria agradeció al gobierno estatal por su apoyo tanto económico y laboral. Asimismo, aseguró públicamente que el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, asistiría a la inauguración del Hospital de Primer Contacto de Unión de Tvla.

Aquí el anuncio del equipamiento médico y la próxima venida de Enrique Alfaro:

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad