//

Autlán supera los 500 casos de COVID-19

(Foto: Esther Armenta León)

Con 501 casos acumulados de marzo a la fecha, Autlán de Navarro notifica 3 casos nuevos de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, al corte del domingo 15 de noviembre.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de noviembre de 2020 (Letra Fría) La noche del domingo 15 de noviembre, Autlán de Navarro alcanzó los 501 casos acumulados de coronavirus y 42 defunciones, según indicó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de su último informe.

La misma dependencia señala que los casos registrados en Autlán equivalen al 0.48 porciento del total de pacientes en todo el estado, el cual suma 103 mil 888 de marzo a la fecha; esta cifra coloca al municipio de Autlán en el lugar 15 de los 125 municipios de la entidad.

Pese a los datos oficiales, Autlán podría tener más casos activos de COVID-19 debido a que existe un subregistro por falta de pruebas para detectar coronavirus, así lo declaró el pasado 10 de noviembre el coordinador de Consejos Municipales de Salud, Roberto Rangel Cobián.

“Hace falta identificar casos, hay muchos casos notificados y hay muchos pacientes que no están identificados con una prueba para poderlos subir a las plataformas y nos estamos quedando con un subregistro muy generoso y me parece que el personal de servicios de salud tiene una tarea muy importante en este sentido porque hay que ir a buscar en dónde están esos casos e intentar muestrear”, dijo en ese momento.

El titular del área también indicó que uno de cada tres casos de coronavirus presentes en la Jurisdicción Sanitaria VII, se encuentran en Autlán de Navarro.

“Prácticamente 1 de cada 3 casos ha sucedido aquí en Autlán y no es precisamente porque los pacientes acudan o se deriven para que reciban atención hospitalaria en esta localidad, los pacientes me refiero que provengan de otros municipios de la región, sino que aquí están depurados y aparecen los pacientes solamente que son originarios de Autlán, que tienen un domicilio de Autlán”,  compartió.

La SSJ comunicó que en todo Jalisco hay 3 mil 409 casos activos en 85 municipios del estado.

Foto: Secretaría de Salud Jalisco

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta