//

Congregación Mariana Trinitaria entrega 42 toneladas de material para construcción a Unión de Tvla

La Asociación Civil "Congregación Mariana Trinitaria" (CMT) proporcionó 42 toneladas de material para construcción al municipio de Unión de Tvla, las cuales fueron entregadas por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Social, a familias en la cabecera municipal, y en las localidades de San Cayetano, San Agustín y San Clemente.

Fotografía: Gobierno Unión de Tvla Oficial

Por: Vianney Martínez Pérez.

Unión de Tvla, Jalisco. 11 de mayo de 2022.-(Letra Fría) Desde el mes de abril, habitantes del municipio de Unión de Tvla han sido beneficiados con la facilitación de material de construcción para sus hogares. La Asociación Civil «Congregación Mariana Trinitaria» (CMT) ha entregado a la población, por medio del Gobierno de Unión de Tvla, al menos 42 toneladas de utilitario de edificación.

Anuncios

La Asociación Civil CMT, tiene como objetivo contribuir al bienestar de familias mexicanas, impulsado, con el apoyo de actores políticos y gobiernos, el combate a las brechas de marginación multidimensional que separan y dividen a la sociedad, tales como: ofrecer servicios que eleven el nivel de salud, aumenten la participación ciudadana, y fomenten la coinversión de recursos para contribuir a la prosperidad económica y social del país.

Así es como, la Asociación Civil CMT en coordinación de la administración tulense, reforzó trabajos para apoyar a las familias de la cabecera municipal y las comunidades de de Unión de Tvla.

Como primera acción, la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Social acudió a las localidades de San Cayetano, San Clemente y San Agustín para repartir entre los pobladores 14 toneladas de cemento que fungirán como material de levantamiento de viviendas.

Llegada de material de construcción para hogares en las comunidades de Unión de Tvla. Fotografía: Promoción Económica y Desarrollo Social Unión de Tvla.

Más tarde, la dependencia de ayuntamiento tulense acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal para otorgar 19.5 toneladas de cemento y 8.5 toneladas de mortero que fueron repartidas entre los interesados en el apoyo social.

Los materiales de construcción para viviendas en la cabecera municipal, se repartieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Unión de Tvla. Fotografía: Gobierno Unión de Tvla Oficial

De acuerdo con la Asociación Civil CMT «en México y el mundo la vivienda representa uno de los principales problemas económicos y sociales».

Ante dicha problemática, la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo Social de Unión de Tvla también ofrece calentadores solares, tinacos, láminas cisternas para el equipamiento y cimentación de casas. Los medios de contacto son a través del teléfono 316 37 10011 EXT. 1320, o, acudiendo a la presidencia municipal donde se brindarán informes especiales.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad