/

En riesgo por goteras, al menos 5 mil libros de la biblioteca municipal «Paulino Navarro»

Foto: Esther Armenta

Las goteras en la biblioteca pública municipal “Paulino Navarro» ocasionaron que el agua de lluvia -del viernes 14 de mayo- se filtrara al recinto que alberga 12 mil ejemplares. Tras el acontecimiento pidieron apoyo a las autoridades, quienes llevaron bolsas negras para proteger una parte de los ejemplares que alberga la biblioteca.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de mayo de 2021. (Letra Fría) La falta de mantenimiento en la biblioteca pública municipal “Paulino Navarro”, está por cobrar factura. Al menos 5 mil libros están en riesgo de ser bañados por las lluvias de temporal, a consecuencia de las grietas en el techo y la falta de impermeabilización.

El viernes 14 de mayo,  Autlán de Navarro registró la primera tormenta estacional que se coló al interior de la biblioteca, ubicada en la Casa de la Cultura “Efraín González Luna”. Tras el acontecimiento, personal de la “Paulino Navarro” pidió apoyo a las autoridades, quienes llevaron bolsas negras para proteger una parte de los 12 mil libros que alberga el lugar.

Con el temor de que los ejemplares sean dañados con las próximas gotas, Rocío Toscano, encargada de la biblioteca municipal, acudió este martes -18 de mayo- a la presidencia municipal para solicitar la impermeabilización inmediata.

El documento fue sellado de recibido por la Sala de Regidores, Gobierno Municipal y Proveeduría.

Foto: Esther Armenta
Video: Cortesía

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta