///

Felipe Flores presenta proyecto «Ciudad Educadora» para Autlán

Felipe Flores, candidato a la presidencia de Autlán por el partido Fuerza por México (Foto: Esther Armenta)

Este lunes -17 de mayo-, el candidato a la presidencia municipal de Autlán por el partido Fuerza por México, Felipe Flores, la candidata a regidora propietaria de este mismo proyecto político, Lizeth Gómez del Castillo, y el Dr. Carlos Preciado, presentaron a la ciudadanía autlense el proyecto de gobierno “Autlán Ciudad Educadora”, con la finalidad de que este proyecto sea tomado en cuenta dentro del  plan municipal de desarrollo y gobernanza del municipio.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de mayo de 2021. (Letra Fría) Este lunes -17 de mayo- el candidato a la presidencia municipal de Autlán por el partido Fuerza por México, Felipe Flores, la candidata a regidora propietaria de este mismo proyecto político, Lizeth Gómez del Castillo, y el Dr. Carlos Preciado, presentaron a la ciudadanía autlense el proyecto de gobierno “Autlán Ciudad Educadora”, con la finalidad de que este proyecto sea tomado en cuenta dentro del  plan municipal de desarrollo y gobernanza del municipio.

La presentación tuvo por sede el auditorio «Hermilio Hernández» de la Casa de la Cultura «Efraín González Luna»; fue justamente debido al recinto en el que se desarrolló el evento, que los expositores limitaron la dinámica de la presentación a la de una sesión académica, sin una orientación proselitista. 

La encargada de explicar la parte técnica del proyecto fue la maestra Liz Gómez del Castillo, quien desde el inicio dejó en claro que el proyecto “Ciudad Educadora” no es un tema municipal, sino mundial. Este proyecto se fundó en Madrid en el año de 1990, como una propuesta para lograr una interacción gobierno-comunidad legítima, y lograr el desarrollo sostenible de las poblaciones. En México hay solamente 11 ciudades educadoras; las más cercanas a la región son Colima y Morelia. 

“Queremos invitarlos a que Autlán sea la ciudad número 12 en el tema de Ciudades Educadoras. El proyecto ya está fundamentado y establecido, cuenta con una metodología y una implementación. Estamos trabajando para contar con personal capacitado y poder llevarlo a cabo de manera inmediata. Esto va más allá de un tema político, estamos haciendo una invitación abierta a la ciudadanía, porque realmente nos preocupa que Autlán esté estancado”, expusó la licenciada Lizeth Gómez del Castillo. 

El objetivo que persigue el proyecto Ciudad Educadora es el enriquecimiento de la vida de los habitantes de un lugar, garantizando sus derechos y promoviendo su desarrollo integral. Algunos de los documentos en los que se basó el proyecto para su construcción son; la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de 2006 sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y la Declaración Mundial sobre Educación para Todos. 

“Promover este proyecto es una manera de expresar que estamos atentos a todas las cosas que suceden en Autlán. Nosotros ofrecemos el compromiso de sacar adelante este proyecto con la participación de todos los ciudadanos, planeando todo esto al margen de cualquier ideología política. Aquí está comprendida el arte, la educación, la inclusión, y muchas otras cosas de las que nosotros como ciudad anhelamos”, dijo Felipe Flores para cerrar la presentación. 

Finalmente el Dr. Carlos Preciado agradeció la presencia de  los medios de comunicación y ciudadanos que asistieron a la presentación, pues aseguró que si el público empieza a mencionar el proyecto, el tema por sí mismo puede ejercer presión al gobierno municipal para que lo respalde.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta