//

Gilberto García Vergara busca una curul en el Congreso de Jalisco; es candidato plurinominal por el PES

Foto: Especial

Gilberto García Vergara, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), es el segundo en la lista de candidatos plurinominales. Él busca una curul en el Congreso de Jalisco por el principio de representación proporcional.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 09 de abril de 2021. (Letra Fría) En segunda posición de la lista de candidatos a diputados de Representación Proporcional (plurinominal) está escrito el nombre de Gilberto García Vergara, actual  dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Jalisco. Él confirmó a Letra Fría que busca una curul en el Congreso de Jalisco.

La enumeración de plurinominales del PES es encabezada por Silvia Terríquez Chávez.

Gilberto García acompaña a candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES)
(Foto: Facebook Gil García)

Ganar una curul dependerá del número de votos que en total obtenga el partido, pues tendrá derecho a una cantidad de diputados locales que proporcionalmente le corresponderá según un cálculo aritmético. Una vez determinada la cantidad de diputados, se procederá a designarlos a partir del primero de ellos que aparezca en la lista y hasta que se agote el total de diputados que le correspondan al partido. Por ello, Gilberto García Vergara tiene alta posibilidad de convertirse en diputado local por el PES en la próxima legislatura en el Congreso del Estado.

Los candidatos registrados por el principio de representación proporcional no tienen asignación de recurso para hacer campañas, pero no están impedidos de participar en actos proselitistas de su partido. Por esta razón, desde el 4 de abril – día en que comenzaron las campañas electorales- Gilberto García Vergara aparece en los mítines de los candidatos del PES.

Antes de ser representante estatal de Encuentro Solidario, García Vergara se desempeñaba como secretario general en la administración 2018-2021 en Autlán de Navarro, cargo que dejó en octubre de 2020 para dirigir al partido.

Gilberto García ha sido candidato a la diputación federal en el Distrito 18 y es de los fundadores del extinto Partido Encuentro Social que ahora se conformó como Partido Encuentro Solidario, para conservar las mismas siglas: PES.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta