(Foto: Esther Armenta)

Integran comisiones para Consejo de Ecología 2019 – 2021

en Medio Ambiente

Este viernes en el palacio municipal de Autlán de Navarro se llevó a cabo la formación de las cuatro comisiones que integran el Consejo de Ecología para el periodo 2019 – 2021.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de enero de 2020. (Letra Fría) Alrededor de 15 personas asistieron este viernes a la sesión del Consejo de Ecología, en la que se llevó a cabo la conformación de las cuatro comisiones que integran el consejo municipal. La sesión se realizó en el palacio municipal de Autlán de Navarro a las 17:00 horas.

Las comisiones establecidas son agua; residuos; conservación biodiversidad y educación ambiental; y participación ciudadana,  las cuales se encargarán de intervenir en los siguientes puntos:

Posterior a su conformación, los participantes tendrán reuniones por comisión para definir las rutas de trabajo que abordarán en su área. Las comisiones de conservación y agua se reunirán el 31 de enero, mientras educación ambiental y residuos tendrán su asamblea el próximo 7 de febrero.

La siguiente sesión del Consejo de Ecología 2019-2021 está programada para el 13 de febrero, en donde se expondrán las propuestas establecidas.

De acuerdo con el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Amador González Pelayo, una vez establecidas las propuestas se determinará con qué herramientas cuenta el municipio para cumplirlas, pues actualmente el gobierno municipal no tiene las condiciones económicas para lograr grandes iniciativas, por lo que será necesario realizar gestiones.

 “Las condiciones del ayuntamiento no están para meter dinero y hacer muchos proyectos, lo que sí está al alcance es comenzar con difusión a través de comunicación social del gobierno para educación ambiental y aspirar a gestiones para lograr el recurso”.

Durante la reunión de más de dos horas, autoridades municipales y miembros de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Para la Gestión de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA), mostraron el Plan Municipal de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, así como el proyecto Puntos Verdes, del cual se dijo comenzará a funcionar en febrero. 

La convocatoria para formar parte del proyecto fue lanzada en diciembre de 2019 con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en la protección del medio ambiente. Los interesados en integrarse podrán a asistir a las próximas reuniones, previas a la toma de protesta del consejo.

LL/LL                                                                                                                        

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio