Actualmente, Dora Nuño López, Jesús Meza Vázquez, Arturo Cueva Muñoz, Mariana Pimienta Ruelas y Adrián Preciado López, se encuentran en la capital del estado en un campamento de capacitación junto a los otros 20 músicos que conforman el ensamble del mariachi. (Foto: Cortesía)

Jóvenes músicos de Tecolotlán viajarán a Colombia con el Gran Mariachi Ecos Jalisco

en Región

Cinco tecolotlenses fueron seleccionados para representar a México en Colombia; ellos forman parte del Gran Mariachi Ecos Jalisco integrado por 25 jaliscienses que darán el concierto ¡Que Viva México!,  el Teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo”, en la ciudad de Bogotá.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco; 10 de agosto de 2019. (Letra Fría) Cinco músicos tecolotlenses fueron seleccionados por la Secretaría de Cultura Jalisco para integrarse al grupo ECOS Jalisco que se presentará en Bogotá, Colombia en septiembre.

El encuentro en tierras colombianas es resultado del ensamble entre el proyecto mexicano ECOS y la fundación  colombiana Batucada, ambas iniciativas utilizan la creación musical como instrumento de cambio social con impacto comunitario centrado en la formación de niños y adolescentes.

Con el concierto ¡Que Viva México!,  el Teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo”, en la ciudad de Bogotá, recibirá durante septiembre a 25 jaliscienses integrantes del Gran Mariachi Ecos y 95 colombianos de la Orquesta Batuta Bogotá.

El anuncio de los jóvenes seleccionados fue realizado por el presidente de Tecolotlán Ricardo Ramírez, a través de su cuenta oficial de Facebook el 19 de julio.

Actualmente, Dora Nuño López, Jesús Meza Vázquez, Arturo Cueva Muñoz, Mariana Pimienta Ruelas y Adrián Preciado López, se encuentran en la capital del estado en un campamento de capacitación junto a los otros 20 músicos que conforman el ensamble del mariachi.

Las clases de preparación comenzaron el 06 de agosto y culminan el próximo viernes 10 de agosto.

MA/MA

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario