//

María Rodríguez de 80 años, fue la primera en recibir vacuna

Foto: Esther Armenta

A las 10:40 de la mañana de este lunes, María Rodríguez Frías de 80 años, se convirtió en la primera habitante de Autlán de Navarro en recibir la vacuna contra COVID-19. María llegó acompañada de su hija, quien  también recibió la vacuna y la acompañó desde el primer momento en el que fueron ingresadas al punto de vacunación, ubicado en el área de posgrados del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de abril de 2021. (Letra Fría) A las 10:40 de la mañana de este lunes, María Rodríguez Frías de 80 años, se convirtió en la primera habitante de Autlán de Navarro en recibir la vacuna contra COVID-19, dentro de territorio municipal.

María Rodríguez llegó acompañada de su hija, quien  también recibió la vacuna y la acompañó desde el primer momento en que fueron ingresadas al punto de vacunación, ubicado en el área de posgrados del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur); ambas se dijeron agradecidas de recibir la dosis.

“Vengo con mi hija… Que la gente venga, que le echen ganas, porque es la esperanza que tenemos para seguir viviendo. Vale la pena esperar, muchas gracias por tomarnos en cuenta porque ya no damos rendimiento pero aquí estamos”, compartió María Rodríguez a Letra Fría.

Rodríguez Frías entró al lugar de vacunación a las 8:00 horas, por lo que tuvo que esperar casi tres horas hasta que fuera inyectada, pese a la demora, la mujer originaria de Zacatecas con más de 30 años viviendo en Autlán, asegura que valió la pena esperar estos minutos, después de un año de pandemia.

“Me siento contenta, ya con una esperanza porque llegó la vacuna y por otra parte, se siente uno prisionero porque no puede uno convivir ni con su propia familia”, dijo.

En el momento de la aplicación, la anciana estuvo rodeada de autoridades universitarias, militares y de salud, entre ellas la rectora del CUCSur, Lilia Oliver Sánchez y la directora de la Jurisdicción Sanitaria VII, Anahamarai  Rea Vázquez.

La vacuna que aplicaron a María Rodríguez, proviene de la farmacéutica Cansino, forma parte de la Estrategia Nacional de Vacunación que finalmente llegó a Autlán y es distribuida en tres sedes locales; CUCSur, Centro Comunitario Tiopa Tlanextli y primaria Reforma, donde se espera vacunar de 300 a 700 personas por día hasta agotar las 10 mil dosis destinadas a la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, a la par de Autlán, otros 46 municipios recibieron hoy la vacuna contra COVID-19.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta