PT no es representado en la administración municipal; buscará visibilización en 2021

(Foto: especial)

Hugo Renato Fausto, dirigente del PT en Autlán, asegura que el Partido del Trabajo estuvo presente durante el proceso electoral en 2018; sin embargo, no fue suficiente para que sus integrantes formaran parte de la planilla, por lo que el próximo proceso electoral, buscarán un lugar.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 6 de agosto 2020 (Letra Fría) Desde el comienzo de la actual administración, en octubre de 2018, el Partido del Trabajo no tiene representación en el gobierno municipal de #Autlán, pese a que el triunfo se logró en la coalición «Juntos Haremos Historia» integrada por Morena, PES y el PT, por ello el partido buscará visibilización en las elecciones de 2021.

De acuerdo con el dirigente del PT en Autlán, Hugo Renato Fausto, su partido estuvo presente durante el proceso electoral en 2018, sin embargo, no fue suficiente para que sus integrantes formaran parte de la planilla encabezada por el actual presidente, Miguel Ángel Iñiguez Brambila.

“Resulta que cuando se ganó sí estuvieron pero al PT no lo tomaron en cuenta, de antemano creo yo que fui al primero que me dijeron adiós, bueno, yo renuncié porque se veía luego luego las diferencias”.

La exclusión de su equipo, explicó a Letra Fría, fue originada por diferencias políticas y económicas.

“Anteriormente el Partido del Trabajo tenía muchos problemas en cuestiones económicas, estaba a punto de perder el registro a nivel nacional, entonces en el 2018 el PT se ubicó en puntos estratégicos para lograr conservar el registro, entonces en Autlán no fue posible apoyarlos mucho más que con la presencia que de antemano tuvimos que haber ido en la coalición pero por cuestiones políticas y económicas no se logró estar en la planilla”.

La coalición «Juntos Haremos Historia» estaba conformada por PT, Movimiento Regeneración Nacional y el extinto Partido Encuentro Social. Para las siguientes elecciones, el Partido del Trabajo competirá en alianza con MORENA y Verde Ecologista, explicó el dirigente.

“De antemano viene la coalición MORENA, Verde y PT pero eso es a nivel nacional, en el estatal yo sé que es MORENA y PT, tengo esa información pero aquí yo creo que el PT si va en coalición, necesitará más votos”.

A diferencia de la contienda electoral pasada, Renato Fausto asegura que han mejorado su equipo, pese a ello, será necesario fortalecer el diálogo con los ciudadanos para lograr el voto autlense a su favor.

“Yo siento y percibo en esta ocasión que se ha integrado un buen equipo de compañeros y amigos que están colaborando con el PT y estamos trabajando en la afiliación e invitar a los simpatizantes porque aquí se viene algo importante, ¿cómo vamos a convencer al ciudadano de que vote?”, remató el dirigente del PT.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta