Realidad Alterna | El voto silencioso de Estados Unidos

[Imagen: Letra Fría]

Por: Lourdes Cano Vázquez

Guadalajara, Jalisco. 04 de noviembre de 2020. (Letra Fría).- A nadie le gusta autodenominarse como una mala persona o decir que está a favor de actos mal vistos socialmente, y menos hoy en día; nadie quiere parecer políticamente incorrecto puesto que implica el linchamiento social entre las turbas de las redes sociales; así que hay muchos que se guardan sus verdaderos pensamientos y al momento de hacerlos valer simplemente lo hacen.

Por eso hace 4 años, en 2016, Donald Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos, porque fue subestimada la capacidad de atracción de un candidato promotor del odio y el ruido que le hace a muchos, pero muchos ciudadanos Estadounidenses; claro que se sienten desplazados por los obreros migrantes, a pesar de que efectivamente no quieren hacer cierta clase de trabajos, lo que en realidad sucede es que no los quieren cerca.

El voto de hace 4 años y el de ésta noche nos dicen todo lo contrario, que en realidad sí se sienten representados por un hombre abiertamente racista y xenófobo, que se caracteriza por una cultura antagonista a los cambios y que prefiere permanecer en ese oscurantismo que les trae una especie de seguridad malsana.

Nadie reconoce pues, que es un racista reticente a los cambios porque eso sería ir en contra de lo que representa el american  way of life, es decir, una vida con algunas comodidades a las que no está dispuesta a renunciar, por eso, ésta noche nos vamos a dormir sin un ganador aunque sí con una franca tendencia favorable al actual presidente, son todos ellos,  quienes callaron en el momento de la encuesta, pero hablaron en el momento de votar, haciendo de nueva cuenta saber al mundo que poco les importa la agenda progresista del planeta, ellos no perderán eso tan incierto que llaman cultura de identidad.

JE/JE

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta