Realidad Alterna | Mide tus palabras, que después tus palabras te medirán a ti

[Imagen: Letra Fría]

Por: Lourdes Cano Vázquez.

Guadalajara, Jalisco. 18 de abril 2018. (Letra Fría).-  Es una regla general de supervivencia social el ser cuidadoso con las palabras que uno dice, porque quien sabe, en el futuro uno tenga que tragárselas y pudieran sabernos muy amargas. En política esta premisa es más poderosa,  un político no sólo puede verse en la necesidad de tragarse sus palabras, también puede convertirse en víctima de ellas; las promesas vacías dejan huella sobretodo en una época donde todo el que tenga un teléfono, puede dejar testimonio de cada cosa que alguien diga.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

López Obrador encabeza las preferencias electorales a poco menos de tres meses de la elección, y en más de una década de campaña, es natural que su discurso esté desgastado; a estas alturas llegar a la presidencial es más que obsesión para el eterno candidato, en realidad ya no importa lo que diga si el discurso lo mantiene en boca de la opinión pública, si su palabra prende a las multitudes aunque de antemano él sepa que no es posible cumplir su promesa.

Uno mismo elige qué tan profundo cavar la propia tumba, uno solo pone la vara con la que será medido, en el caso de López Obrador es tan profunda como grande su boca; un ejemplo es claro, su postura respecto al uso del avión presidencial, mismo que piensa vender una vez que llegue a Los Pinos:

Anuncios

APYSA

¿Qué va a pasar si tienes que ir un evento en las Naciones Unidas, tu vuelo se retrasa y no puedes llegar?

– “Pues no llegué”

Anuncios

Cuipala

Acto seguido, se filtran las imágenes de López Obrador bajando de un avioneta privada, y evidentemente las criticas empezaron a llover. No tiene nada de malo que un candidato presidencial viaje en aviones, los cuestionamientos sobre cómo se financió ese viaje son irrelevantes cuando probablemente vienen de los recursos asignados para su campaña, aquí lo que se condena es la falta de congruencia y el poco valor que él mismo le da a su palabra.

Mas grave aún será que este patrón se repita de llegar López Obrador a la presidencia y no le sea posible cumplir todas esas promesas que hace sin decir cómo lograrlas; ahí es donde se convertirá en víctima de sus palabras, lo malo es que no será sólo él quien sufra las consecuencias de un discurso vacío, sino todos los que ciegamente le creen.

Anuncios

Gallery

Licenciada en Estudios Políticos y Abogada por la U de G, con experiencia en en las materia Electoral, Transparencia y Acceso a la información. En el Itei Jalisco he colaborado como Actuario (actualmente) y Técnico en Servicios Educativos.
Colabora en Letra Fría desde septiembre de 2013.
Correo: lourdescanov@gmail.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad