Retoman caso de plaguicidas en El Mentidero; planean crear reglamento agrícola

(Foto: Mayra Vargas)

De acuerdo con una mesa de trabajo realizada el 18 de marzo, se planea crear un reglamento municipal que establezca las medidas y usos de agrotóxicos en prácticas agrícolas dentro del territorio municipal, con el argumento de prevenir daños a la salud, en habitantes de El Mentidero y otras localidades de Autlán, ocasionados por plaguicidas.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de marzo de 2021. (Letra Fría) La regulación de plaguicidas en el uso agrícola de Autlán de Navarro avanza en la mesa. El gobierno local anunció -el 24 de marzo- que planea crear un reglamento municipal que establezca las medidas y usos de agrotóxicos en prácticas agrícolas dentro de su territorio, con el objetivo de disminuir el impacto de los plaguicidas en los habitantes.

Hasta el momento se desconocen las especificaciones del documento, pero se adelantó que en su creación participan autoridades del Gobierno de Autlán, la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco delegación Sierra de Amula y directivos de la telesecundaria “Venustiano Carranza” de El Mentidero.

De acuerdo con la información compartida, la mesa de trabajo se realizó el 18 de marzo en el salón «Ernesto Medina Lima» dentro de palacio municipal. Esperan que sea en la próxima sesión de cabildo donde se presente el reglamento que deberá ser analizado y votado por el pleno para que entre en vigor.

Captura de pantalla Facebook Gobierno Municipal

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta