Obispo invita los fieles a cuestionar a Dios

El Obispo de la Diócesis de Autlán de Navarro, Rafael Sandoval Sandoval, reflexionó durante la misa dominical en torno a los comportamientos humanos y expresó: “Qué difícil es a veces amar corrigiendo, para que no haya abusos a menores”. Además invitó a los fieles a cuestionar a Dios y preguntarle, “¿Qué quieres que haga en el futuro con mi familia, con mi sexualidad y con mi dinero?”

Obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de noviembre de 2021.- (Letra Fría) Durante la eucaristía del último domingo ordinario, y a una semana del ciclo litúrgico de adviento, el obispo de la Diócesis de Autlán de Navarro, Rafael Sandoval Sandoval, reflexionó en razón a los comportamientos que la sociedad toma en diferentes aspectos de la vida propia y colectiva. 

“En un mundo descreído, donde han echado a Dios a un lado, lo que les importa es el placer, el dinero, los ídolos y el fútbol”, dijo el prelado.

En homilía, Sandoval, invitó a sus fieles a cuestionar a Dios sobre lo qué deberían de hacer en relación a su integridad personal. 

“No basta con gritar “¡Cristo Rey!”, hay que cuestionar a Dios: “¿Qué quieres que haga en el futuro con mi familia?, ¿ qué quieres que haga con mi sexualidad? y ¿con mi dinero?; ¿Verdad que no es tan fácil?”, expresó el obispo. 

Asimismo, compartió a la feligresía el reto personal que conlleva su labor como obispo de la Diócesis, enfatizando alrededor de su relación como instructor de los clérigos y fieles.

“Ser obispo  no es ningún negocio bueno, es simplemente una responsabilidad. Hay veces que yo he querido huir de la responsabilidad porque es difícil entrarle al reino de Dios. Que difícil es a veces amar corrigiendo, para que no haya abusos a menores”, concluyó el sacerdote.

Antes de finalizar la misa dominical, Rafael Sandoval, recordó a las y los feligreses orar como herramienta de apoyo para la reconstrucción de la Catedral de la Santísima Trinidad en Autlán de Navarro, pues previamente se había anunciado que comenzarían con la restauración y arreglo de algunos desperfectos dentro de sus instalaciones.

VM/ DR

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta