AMLO y las Fuerzas Armadas

Por: Pie de Página | Alianza de Medios

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero proveniente de las filas de la izquierda mexicana, ha preservado y ampliado las prerrogativas que los militares mexicanos acumularon en las ocho décadas anteriores, incluyendo setenta años de gobierno ininterrumpido del Partido Revolucionario Institucional y doce continuos del Partido Acción Nacional.

Anuncios

Estas prerrogativas consisten básicamente en que las Fuerzas Armadas conservan el control de los asuntos internos, fuera de los mecanismos existentes de transparencia y rendición de cuentas. Aspectos tradicionales de esta autonomía militar mexicana como la definición y ejercicio del presupuesto militar, la definición de las políticas militares, el mando castrense de las instituciones de defensa, y el aislamiento de la contraloría interna de las Fuerzas Armadas respecto del sistema nacional de fiscalización y auditoría, han quedado intactos en el presente gobierno.

Continua leyendo en la página de Pie de Página.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad