/

Rescate de fauna silvestre no se detiene en Autlán y la región

Foto: Captura de pantalla

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, continúa su labor de protección a los animales; en la última semana compartieron la muerte de dos aves lesionadas y el progreso de un mapache huérfano.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 3 de noviembre de 2020 (Letra Fría) Del 25 de octubre a hoy, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del CUCSur ha compartido el proceso de atención a por lo menos 5 especies, entre ellas una manada huérfana de tlacuaches y aves lesionadas en municipios de la región.

Anuncios

En las imágenes y videos publicados en Facebook, se observa a Luis Eugenio Rivera Cervantes, responsable del área, convivir con animales que llegan a su resguardo, de los cuales dos han perdido la vida a causa de los daños presentados; se trata de un tecolote tropical (Ciccaba virgata) el cual fue recibido por Luis Eugenio, tras la intervención de dos ciudadanas que evitaron el ejemplar fuera apedreado por niños en el vecino municipio de El Limón.

Foto: Unidad de Rescate de Fauna Silvestre

Al respecto, Rivera Cervantes compartió en un video, donde aparece el ave con vida, que es preocupante tener a menores de edad con este comportamiento hacia la fauna silvestre e invitó a fomentar la protección de esta y otras especies.

“Unos niños la estaban apedreando, la verdad es indignante este tipo de acciones que realizan sobre todos niños, ante presencia de sus padres y que no hacen nada, es decir ¿que están fomentando? Es el tipo de gente adulta que tendremos el día de mañana, imagínense”, dijo el académico a través de Facebook.

Cinco días más tarde, se dio a conocer la llegada de un pájaro péndulo (Momotus mexicanus), al cual se hidrató y suministró antiinflamatorio, sin embargo, el ave falleció este martes tres de noviembre.

A pesar de las malas noticias, la Unidad de Fauna Silvestre continúa su labor de protección animal, de hecho, entre las publicaciones de mayor alcance en los últimos días, se puede ver a un bebé mapache que juega y sigue a Luis Eugenio.

La recomendación del responsable de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre es no agredir a los animales y en caso de encontrarse con alguno lastimado, llamar a la unidad de protección civil más cercana.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad